ADAC 2023: Todas las novedades

¿Qué es ADAC SimRacing Expo?

ADAC SimRacing Expo un evento anual dedicado al mundo del SimRacing, en la que Simufy estuvo presente ya el año anterior, y que este año 2023 se ha celebrado en la ciudad alemana de Dortmund. La exposición ha contado con más de 12.000 metros cuadrados repletos de artículos relacionados el SimRacing, desde simuladores aptos para principiantes hasta coches de carreras reales de alta gama, que permitieron a los visitantes vivir una experiencia de simulación en primera persona.

La ADAC SimRacing Expo es uno de los eventos más destacados en el mundo del simracing, donde los entusiastas pueden experimentar los últimos juegos de carreras, hardware de simulación, y competir en torneos y eventos virtuales. Además, es un lugar de encuentro para la comunidad de simracing. En la ADAC SimRacing Expo, los desarrolladores de juegos, fabricantes de hardware, equipos de carreras virtuales y fanáticos pueden intercambiar ideas y mostrar sus productos y novedades.

 

Algunos fabricantes que han asistido a ADAC SimRacing Expo 2023

En la ADAC SimRacing Expo 2023, uno de los eventos más destacados en el mundo del simracing, una destacada variedad de fabricantes de hardware y software se dieron cita para mostrar sus últimas innovaciones y productos en el emocionante mundo de la simulación de carreras. Esta exposición anual reunió a un elenco de renombradas empresas, que contribuyeron a impulsar aún más la evolución del simracing y brindaron a los entusiastas una visión de las tecnologías más avanzadas en este emocionante ámbito. Entre muchas otras:

Novedades más relevantes de la ADAC:

Novedades Asetek SimSports:

Las últimas novedades en hardware de la marca danesa Asetek han llegado al mercado con un impacto asombroso. Entre sus destacados productos, encontramos las botoneras Forte y La Prima, así como una variedad de aros GT de formas personalizadas. ¡Y lo mejor de todo es que estos emocionantes accesorios están disponibles en nuestra tienda especializada en simracing!

Las cajas de botones La Prima y Forte han sido minuciosamente diseñadas para satisfacer las necesidades tanto de los apasionados de los simuladores de carreras como de los conductores tradicionales. Son verdaderamente versátiles y se adaptan perfectamente a una amplia gama de disciplinas en el mundo de la simulación de carreras, como Rally, Drift, GT, Touring o vehículos de carretera. Además, cada botonera se combina de manera excepcional con los nuevos aros disponibles en diversas formas, permitiendo a cada piloto personalizar su experiencia en el simulador. Las opciones de aros incluyen Cuero Cerrado-D, Cuero Redondo, Comfort+ Redondo, Cuero Abierto-D y Ante Abierto-D, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de elegir el estilo que mejor se adapte a sus preferencias. Con estos emocionantes productos, Asetek se ha consolidado como una elección destacada para quienes desean llevar su experiencia de simulación de carreras al siguiente nivel.

Novedades Ascher Racing:

Ascher Racing se enorgullece en anunciar una emocionante colaboración con McLaren, la cual ha dado como resultado la creación de nuevos volantes elaborados a partir de piezas originales del volante auténtico de McLaren Artura GT4. Estos innovadores volantes se presentan en dos variantes diferentes: el Artura Sport-SC y el Pro-SC.

El Artura Sport-SC brinda una experiencia única a los entusiastas de los volantes, mientras que el Artura Pro-SC lleva la experiencia un paso más allá. Ambas opciones están disponibles para los interesados, brindando a los entusiastas de la simulación de carreras una oportunidad emocionante para elevar su experiencia de conducción virtual.

Las preventas ya han comenzado, y se espera que las primeras unidades de estos impresionantes volantes estén disponibles para su envío a mediados de noviembre de 2023. Esta colaboración entre Ascher Racing y McLaren promete emocionantes posibilidades para los amantes de la simulación de carreras.

Novedades Cockpits de Sabelt SimRacing:

Finalmente, hemos tenido la oportunidad de presenciar en acción los nuevos cockpits de Sabelt, una destacada empresa italiana conocida por su experiencia en la fabricación de asientos y cinturones de seguridad, que ha dado un paso firme hacia el mundo del SimRacing. Esta apuesta ha resultado en dos variantes de cockpits verdaderamente emocionantes:

El cockpit Sabelt S97 se presenta como la solución perfecta para todos los amantes de la simulación de carreras en busca de un equipo sólido y atractivo. Este producto cuenta con perfiles de aluminio de alta calidad y es completamente ajustable, adecuado para pilotos de simulación de todos los niveles, desde novatos hasta profesionales. Además, ofrece múltiples opciones de soporte para el volante y para los pedales, lo que lo convierte en una elección versátil.

Por otro lado, el Sabelt S01-R se erige como un cockpit de simulación de carreras de alta gama, orgullosamente fabricado en Italia y caracterizado por un diseño único e innovador. Gracias a su inconfundible diseño y un rendimiento sobresaliente en términos de rigidez, este cockpit está destinado a convertirse en el nuevo estándar de referencia en el mundo de las carreras de simulación profesional. Al igual que el S97, ofrece múltiples opciones de soporte tanto para el volante como para los pedales, proporcionando una experiencia de simulación excepcional.

Estos nuevos productos de Sabelt ofrecen a los entusiastas del SimRacing la oportunidad de llevar su pasión a un nivel superior, respaldados por la experiencia y la calidad de una marca reconocida en la industria automovilística.

¿Te perdiste la ADAC ADAC SimRacing Expo 2023?

Si te perdiste la ADAC SimRacing Expo 2023, ¡tenemos la solución! Mira los directos de los tres días del evento.