Novedades iRacing S2 - 2024

¡Atención, aficionados al simracing! En Simufy estamos que no cabemos de la emoción al presentaros una entrada en el blog que no os podéis perder. La última actualización de iRacing ha llegado y, con ella, una de las novedades más esperadas y emocionantes de los últimos años: la introducción de la lluvia. Esta característica revolucionaria promete transformar las carreras, añadiendo un nuevo nivel de realismo y desafío a la experiencia de conducción. Pero eso no es todo; en un giro sorprendente, iRacing también ha convertido cuatro circuitos icónicos en contenido gratuito.

Llega la actualización más esperada en iRacing: La Lluvia

¡Prepárate para una de las actualizaciones más esperadas que ha tenido iRacing en mucho tiempo: ahora tendremos lluvia! Y como guinda del pastel, nos regalan 4 circuitos completamente gratis.

Ya en la temporada 2 de 2024, vamos a poder experimentar cómo la lluvia se cuela en nuestras carreras. iRacing ha decidido añadir este cambio climático a estos coches de las categorías GTP, LMP2 y GT3, además del Ray FF1600, el Toyota GR86 y el FIA F4. Y esto es solo el principio, porque planean expandir la lista con más coches en futuras actualizaciones.

Con la introducción de la lluvia y el sistema Tempest, el SimRacing se vuelve aún más interesante, aunque quizás necesitemos un tiempecito para adaptarnos del todo a esta novedad.

La cosa se pone intensa cuando corremos bajo la lluvia, ya que los viejos trucos en pistas secas dejan de servirnos. Ahora, las diferencias entre las partes pulidas y las más rugosas del asfalto son clave. Y esa línea de carrera a la que estábamos tan acostumbrados, pasa a ser como una pista de hielo, obligándonos a explorar nuevos caminos para que nuestros neumáticos se agarren como deben. ¡Se nos viene un reto de lo más emocionante!

Primeras impresiones de la lluvia en iRacing

HEIKKI:

BORJA ZAZO:

PHOTORACERTV:

Nuevos Circuitos en el contenido base

Para la S2 de 2024, iRacing nos tiene preparadas unas sorpresitas de lujo. Se van a marcar unos añadidos de circuitos que son para flipar: el Misano World Circuit Marco Simoncelli, el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão y el Millbridge Speedway, que es un óvalo de tierra que promete dar juego.  Además, también tenemos como novedad los nuevos pianos 3D de Sebring y Fuji.

Pero eso no es todo, amigos, porque también van a regalarnos, sin soltar un duro, unos circuitos que son la caña: el Motorsport Arena Oschersleben, el Snetterton Circuit, el Circuit de Lédenon y el Winton Motor Raceway. ¡Esto es un no parar!

Novedades en Vehículos

Para la S2 de 2024 en iRacing, se añadirán emocionantes vehículos: el Dallara 324, destinado para competiciones como Super Formula Lights y Euroformula Open, se clasificará en el nivel C. Además, el Micro Sprint, orientado a circuitos de tierra, será gratuito para todos los usuarios y tendrá una serie especial para principiantes. Por otro lado, el SRX Car competirá en pistas de asfalto y tierra, situándose en el nivel D. Se anticipa una temporada llena de novedades.

CAMBIOS EN LA LICENCIA ROAD PARA GT Y FORMULAS

iRacing va a dar un giro a las cosas con las licencias de carretera. Ahora vamos a tener dos tipos: una para los coches de fórmula y otra para los deportivos. Así que si eres de los que les gusta ir a toda pastilla con los monoplazas o si prefieres la pegada de un deportivo, ahora tendrás tu propio espacio. Y no te preocupes, que tu rating y tu historial se van a copiar a las dos nuevas licencias para que empieces con buen pie. Pero ojo, que cada una va por su lado, así que lo que hagas en una no afectará a la otra. ¡Es como tener dos juegos en uno!​

OTRAS NOVEDADES DE LA S2 DE iRacing

Parece que han metido mano a la UI, dándole un lavado de cara para que todo sea más fácil y molar. Van a incluir un tutorial para los novatos, que siempre viene bien para no perderte en los primeros pasos. Además, han hecho algunos cambios en cómo se ve todo y en cómo navegas por el juego. Por otro lado, la barra lateral es donde está el meollo del asunto: desde allí controlas todo lo que necesitas, desde entrar a carreras hasta comprar coches nuevos. Y lo mejor es que han hecho que sea super intuitivo, así que encontrar lo que buscas es pan comido​.

Recuerda que si quieres consultar al detalle todos los cambios que tenemos en la S2 – 2024 de iRacing puedes consultarlo aquí.