¡Ya tenemos aquí, como diría Mecano, “un año más” la Week 13 en iRacing!

Para todos los nuevos en este mundo, la Week 13 en iRacing es una semana de parón en el calendario de la temporada de iRacing, donde se aprovecha para realizar labores de mantenimiento y lanzar actualizaciones. Para algunos simracers, es una oportunidad para relajarse y disfrutar de carreras más informales, mientras que para otros es un momento de subir SR para no caer de licencia, o de caos y diversión desenfrenada.

¿Por qué la Week 13 es una semana tan especial?

Porqué durante esta semana, iRacing presenta series especiales, carreras no puntuables y pruebas de nuevo contenido. Esto significa que los pilotos pueden encontrarse compitiendo en pistas inusuales, en coches extravagantes, multiclases o incluso en modalidades de carrera totalmente nuevas. Desde carreras de camiones de tierra hasta competiciones en dirt oval, la Week 13 ofrece una variedad de experiencias que no encontrarías en una semana normal de iRacing.

Caos controlado = aventura divertida

Aunque la Week 13 a menudo se asocia con el caos, iRacing hace un esfuerzo para garantizar que el ambiente sea controlado y divertido. Se aplican penalizaciones más estrictas por incidentes, y las carreras se organizan de manera que los pilotos puedan disfrutar de la competición sin preocuparse demasiado por los puntos del campeonato. Esto crea un ambiente relajado que permite experimentar y probar nuevas estrategias sin el estrés de una temporada competitiva.

3 tips para sobrevivir, a la vez que disfrutas, de la Week 13

  • Mantén la calma: con carreras menos formales y una mayor cantidad de pilotos en pista, es importante mantener la compostura y evitar verse atrapado en el caos inicial.
  • Explora nuevas series: es el momento perfecto para probar nuevas series y disciplinas que normalmente no explorarías. ¿Por qué no intentar una carrera de rallycross o competir en un dirt oval?
  • Diviértete: por encima de todo, recuerda que la Week 13 es una oportunidad para divertirse y disfrutar del lado más relajado de iRacing. No te preocupes demasiado por los resultados y simplemente disfruta.

Como tip extra, te recomendamos actualizar tu setup. ¡Es el momento perfecto para cambiar la pedalera, para probar ese volante nuevo, o para realizar los ajustes que consideres necesarios para afrontar a todo gas la próxima season! Sea lo que sea lo que necesites, lo encontrarás en nuestra tienda de simulación de conducción

Y tú, ¿ya sabes en qué circuito te vas a adentrar? ¡Ponte el casco, o el chubasquero, que viene la lluvia, abrocha tus guantes y prepárate para una semana de carreras inolvidables en iRacing!